La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) explicó esta mañana que el allanamiento a la residencia en La Vega del exadministrador de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), Julio César Correa Mena, es solo una de decenas de diligencias que el Ministerio Público lleva a cabo.
Con respecto a dicho allanamiento, en el que no se encontraron evidencias que lo liguen con la red de Juan Alexis Medina Sánchez, la PEPCA a través de la Dirección de Relaciones Públicas de la PGR respondió: “Eso es solo una de las decenas de diligencias de investigación que están en proceso”.
En el allanamiento la Pepca no halló evidencias que involucren a Correa Mena con el entramado liderado Medina Sánchez, lo que buscaban probar conforme la orden de allanamiento emitida por el juez José Alejandro Vargas.
Emery Colomby Rodríguez, abogada del exgerente de Edenorte desde agosto de 2012 hasta agosto de 2020, dijo que los agentes y fiscales de la Pepca, la Dirección General de Aduanas, Dirección Nacional de Control de Drogas con unidades caninas y otros organismos no encontraron ningún elemento que vincule a Correa Mena con Medina Sánchez.
Colomby Rodríguez aseguró que la presencia de los investigadores no tiene nada que ver con la administración de su representado en Edenorte.
La orden de allanamiento fue emitida por el juez Vargas, porque se entendía que la residencia es propiedad de Juan Alexis Medina, lo que no se pudo demostrar.
Según la abogada, la orden judicial indicaba que debían buscar documentos societarios, equipos tecnológicos, y que nada de eso encontraron.
El Ministerio Público informó ayer que continúa con sus investigaciones simultáneas de múltiples casos de corrupción administrativa, vinculados entre sí por la participación de exfuncionarios.
FUENTE: elnacional