«Nunca se escuchó silencio, habían personas gritando y reclamando a los guardias», así narró la joven Alexa Ovalles, quien fue una de las personas que presenciaron el confuso incidente registrado ayer en un vagón de la línea 1 del Metro de Santo Domingo, el cual dejó una persona herida, conforme al reporte del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet).

«El olor era a vino, una botella de vino fue la que rompieron. Las personas se aglomeraron en el vagón siguiente en el que estaba el conflicto (en ese vagón estaba yo), en un abrir y cerrar de ojos terminé en la puerta por tanta gente que corrió a esa parte. Todos gritaban y hasta pensé que alguien venía a nosotros con un arma«, dijo la joven angustiada, a periodista del Hoy Digital.

Ovalles agregó que una mujer pasó frente a ella con la mano cortada, ya que se cayó con el vino derramado y se cortó con los pedazos de vidrio.

Indicó que el incidente «pasó en el trayecto hacia la estación venidera (Máximo Gómez), cuando se detuvo el tren todos bajaron y sacaron a los implicados. Luego volvieron a subir y yo y algunas pocas personas, decidieron esperar al otro tren».

La fémina señala que más tarde, los guardias se llevaron a un hombre que parecía estar en estado de embriaguez, junto a una maleta que traía él.

El hombre según informó el Cesmet, fue detenido y entregado a una unidad de la Policía Nacional para los fines correspondientes, mientras que el usuario herido fue asistido por una unidad del Sistema de Emergencias 911.

«Nuestros agentes están para servir y velar por la seguridad y armonía dentro de las terminales del Sistema de Transporte Integrado del Metro y Teleférico de Santo Domingo».

FUENTE: hoy

Share and Enjoy !

Shares
Shares