Santo Domingo.- Después de 10 meses en prisión tres de los imputados en el denominado caso Pulpo, donde está implicado Alexis Medina Sánchez le variaron la medida de coerción de prisión preventiva por prisión domiciliaria.
Los imputados son: Francisco Pagán Rodríguez, ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE); Alejandro Aquiles Christopher, en director de Fiscalización de Obras de Oiseo y Julián Esteban Suazo.
La medida fue ordenada por la jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibel Rivas, atendiendo a una solicitud de los fiscales de la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa.
Los imputados estaban en prisión desde el 8 de diciembre del 2020, cuando fueron enviados a prisión por el juez Alejandro Vargas, de la Oficina Judicial de Atención Permanente.
Con relación a este expediente permanecen en prisión Alexis Medina Sánchez, Fernando Manuel Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); Wacal Vernavel Méndez Pineda, a José Dolores Santana Carmona.
Otros que están en arresto domiciliario son Carmen Magalys Medina Sánchez hermana del expresidente Danilo Medina Sánchez, y de Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud.
Mientras Carmen Magalys e Hidalgo Núñez pagar en diciembre pasado una fianza de 10 millones de pesos mediante contrato y se mantienen con impedimento de salida del país.
FUENTE: elnacional