La coordinadora del Gabinete de Salud y vicepresidenta de la República, Raquel Peña, negó este martes que la nueva cepa del coronavirus esté en el país y atribuyó el constante aumento de casos al incumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno y las autoridades.
“Esa nueva cepa no está en República Dominicana y los exámenes inclusive para determinar si esa cepa está aquí hay que mandarlos a Atlanta. Se han enviado varios de esos exámenes y han salido negativos de gente que han venido desde Inglaterra”, refirió Peña.
“No tenemos ningún tipo de evidencia de que, gracias a Dios, esa cepa no ha llegado al país”, puntualizó al negar que el aumento constante de los casos de COVID-19 se deban a la variante del coronavirus.
Atribuyó el incremento a que la población no está respetando las medidas de distanciamiento social y uso de mascarillas como recomiendan las autoridades de salud.
Explicó que una vez salió la información en donde el director del hospital infantil Robert Read Cabral y epidemiólogo, Clemente Terreno, hacia referencia a que en Dominicana está la nueva sepa, se comunicó con el galeno y este le señaló que “él no dijo eso” y que “no tiene la evidencia de que esa cepa esté en el país”.