El Eero Pro 6 es uno de los productos más interesantes que ha lanzado Amazon en los últimos años. Se trata de un router WiFi Mesh tribanda con un diseño muy discreto y sencillo de usar. Los dispositivos mesh, para el que no sea familiar con esa tecnología, permiten crear una red dentro de la casa sin perder calidad de conexión. Esta tecnología es actualmente considerada la mejor para propagar la conexión por cualquier espacio. La cobertura que crean es flexible, los dispositivos mesh se administran a sí mismos, no hay que hacer nada más que conectarlos. Con los dispositivos mesh, además, la red que se genera es única, un sólo nombre y no hace falta cambiar de red como, por ejemplo, pasa en muchos hoteles.

Amazon lleva dos años comercializando sus propios dispositivos mesh, cada uno de ellos es capaz de cubrir más o menos 180 metros cuadrados, por lo que generalmente, a no ser que la casa tenga múltiples pisos y muchos obstáculos con un Eero es suficiente para cubrir una casa completa. El pack de tres no será necesario para la mayoría de las personas, con uno estratégicamente situado, apoyado por el router de casa, probablemente será suficiente para cualquier hogar.

Esta nueva versión de Eero, la Pro 6, permite la conexión simultánea de más de 75 dispositivos y transmisión de video en 4K estable dentro de la red gracias al WiFi 6, más eficiente y rápido que las generaciones anteriores. El sistema tribanda de 2.4GHz, 5 GHz de hasta 1.201 Mbps y una segunda banda de 5GHz de hasta 2.402Mbps, garantizan la conexión y la compatibilidad con todos los dispositivos.

Todo se controla desde la aplicación Eero. Es una pena que Amazon no permita hacerlo desde de la aplicación de Alexa y que haga falta descargar otra más. La manera de conectar es extremadamente sencilla, una vez enchufados a la corriente, la aplicación detecta los Eero y los conecta inmediatamente. La aplicación también tiene ciertos controles de seguridad como Eero Secure que analiza amenazas y bloquea anuncios, y pagando una cuota extra podemos obtener aplicaciones como Encrypt.me, 1Password y Malwarebytes incluidos, y los servicios de control parental.

Cada Eero permite, además, cuenta con conexión Zigbee, que permite conectar muchos dispositivos, como cámaras, luces o termostatos, sin dificultad. Las funciones de Alexa dejan realizar comandos sencillos para, por ejemplo, dar acceso a la red a un invitado.

En cuanto a la cobertura, la potencia de la señal y la velocidad de la conexión no varía incluso interponiendo varias habitaciones, y dándole una distancia considerable. Los resultados son muy similares a otros dispositivos mesh de la competencia como, Google WiFi, al fin y al cabo, casi todos usan tecnologías similares, y es más importante fijarse en el diseño, software y precio, que en otra cosa.

Nos ha encantado la sencillez de uso de Eero Pro 6, el WIFI 6 y la conexión Zigbee garantizan una buena conectividad, pero no tanto que opciones de seguridad como los controles parentales sean un extra de suscripción, siendo el Eero Pro 6 uno de los dispositivos mesh más caros del mercado. Su precio, en concreto, arranca en los 249 euros por un solo dispositivo.

FUENTE: abc/es

Share and Enjoy !

Shares
Shares