Instagram ha presentado las tarjetas de perfil, una opción con la que, a través de una ficha personal, los usuarios podrán compartir su perfil, sus intereses y sus gustos de forma más sencilla con otros usuarios, de cara a impulsar nuevas formas de conectar y hacer más amigos.

La red social propiedad de Meta continúa trabajando en la implementación de nuevas opciones para hacer de su plataforma un espacio en el que los usuarios puedan compartir sus gustos, crear nuevas conexiones, encontrar más personas afines e iniciar conversaciones relevantes.

En este sentido, Instagram ha presentado su nueva herramienta de tarjetas de perfil, con la que los usuarios podrán crear una ficha personalizada con sus gustos e intereses para presentarse de forma sencilla ante otros usuarios en la red social.

Tal y como lo ha definido la compañía en un comunicado, esta novedad es similar a “una tarjeta de visita digital”, ya que ha sido diseñada para ofrecer una forma más fácil de conectar, al permitir conocer las principales características personales de un usuario en un golpe de vista.

En concreto, estas tarjetas se componen de dos caras: por un lado, se mostrará la foto de perfil del usuario, junto con información personal como los datos de la biografía del perfil, enlaces a sitios web de interés o, incluso, una canción.

Por el otro lado, la tarjeta mostrará un código QR que dará acceso al perfil. Asimismo se podrá personalizar el fondo de la tarjeta seleccionando una fotografía de entre los archivos del usuario

Instagram ha subrayado la facilidad que ofrecen las tarjetas para compartir el perfil, dado que ya no será necesario enviar el nombre de usuario con el signo ‘@’, sino que se podrá enviar directamente la ficha y seguir al perfil en cuestión mediante el código QR.

La opción de utilizar estos códigos QR para compartir los perfiles en Instagram está disponible desde el año 2020 en España, sin embargo, con las nuevas tarjetas de perfil, los usuarios podrán acompañar el código QR con información personal, lo que ayudará a las personas a conocer algunas características del perfil antes de seguirlo.

Para crear una tarjeta de perfil, los usuarios deberán pulsar la opción de ‘Compartir’ que aparece junto al botón de editar el perfil, debajo de la biografía. Tras ello, automáticamente aparecerá la tarjeta de perfil con la información disponible del usuario.

Así, se podrán personalizar los elementos del perfil clicando en el icono en forma de lápiz que aparece en la esquina superior derecha. De esta forma, se podrá actualizar la información, añadir enlaces y música o cambiar la imagen de fondo.

Finalmente, los usuarios podrán compartir su tarjeta de perfil a través de distintas opciones, mediante mensajes directos, descargando su enlace o publicándola en las historias. Concretamente, con la opción ‘Añadir a historia’, se generará una tarjeta giratoria que mostrará las dos caras. Los usuarios podrán descargar igualmente el vídeo de la tarjeta de perfil girando para compartirlo mediante otras plataformas.

Las tarjetas de perfil ya están disponibles, y la compañía ha animado a los usuarios a utilizarlas para estar en contacto con amigos, hacer nuevas conexiones y expresar su creatividad.

Además, para aquellos usuarios creadores de contenido, Instagram también ha resaltado su uso para compartirla con posibles colaboradores o marcas, de manera que se puedan dar a conocer en “un elegante paquete digital”.

FUENTE: listindiario

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