WhatsApp sigue llevando nuevas funcionalidades a la aplicación, que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. La aplicación ha anunciado este martes el lanzamiento de ‘bloqueo de chats’. Gracias a esta herramienta, el internauta puede proteger las conversaciones más íntimas con una contraseña. La ‘app‘, además, las guarda en una carpeta aparte.

Según apunta la aplicación de mensajería, que como Facebook e Instagram es propiedad de Meta, cuando alguien envíe un mensaje a un chat que esté bloqueado, el nombre del remitente y el contenido del mensaje también quedarán ocultos. Por tanto, aunque otra persona se fije en la pantalla no podrá ver absolutamente nada.

«Con el nuevo bloqueo de chats en WhatsApp las conversaciones son más privadas», ha afirmado a través de un mensaje en su cuenta de Facebook Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta.

Las conversaciones que cuenten con la nueva función de bloqueo quedarán ocultas en una nueva pestaña que aparece recogida justo en la parte superior de la lista de chats. El usuario además de poder restringir el acceso mediante el empleo de un clave, puede utilizar su huella dactilar.

Desde WhatsApp señalan que esta función «es genial para aquellas personas que, de vez en cuando, deben compartir su teléfono con un familiar o en ocasiones en que alguien sostiene tu teléfono en el momento exacto en que te llega un chat especial».

Para bloquear una conversación, hay que tocar el nombre de la persona o del grupo, y selecciona la opción «Bloquear». Desde ese momento, las conversaciones dejarán accesibles para todos menos para el usuario.

Share and Enjoy !

Shares
Shares