Estimulando al turismo
República Dominicana ha sido escenario desde hace años para la producción total o parcial de cintas cinematográficas, algunas de tanta proyección como El Padrino 2 y Habana. Grandes luminarias como los actores y productores Angelina Jolie, Bradt Pitt, Andy García, Robert de Niro, Robert Redford y Sidney Pollack, entre otros, han estado en este país en diferentes actividades.
Sin embargo, es de gran trascendencia que los actores Jennifer López, Mark Wahlberg y Vin Diesel no solo produzcan diferentes películas en suelo dominicano, sino la satisfacción que han expresado con las condiciones climáticas y el cariño que han recibido.
Diesel suele vacacionar desde hace tiempo aquí, pero Wahlberg, quien filma “Arturo el rey” se ha sentido tan seducido que dijo que ya compró un terreno en Cabrera para construir una casa.
El actor quedó fascinado con Playa Grande, Las Terrenas y Samaná.
La diva del Bronx, que produce la película “Shotgun wedding” y que ha actuado en presentaciones artísticas, está tan fascinada que dijo que su permanencia ha sido como estar en el paraíso.
Los elogios son para sacarle algún tipo de provecho en la promoción del turismo, porque es bien sabido que no se ven todos los días. Para que nadie se llame a engaño ha habido actores que han dicho horrores del país, como Al Pacino cuando grabó escenas de El Padrino 2.
Los buenos comentarios son muy trascendentes y de gran proyección en la actualidad para la imagen del país.
FUENTE: elnacional