La República Dominicana se proyecta con una excelente perspectiva de pronta recuperación del turismo “en el futuro cercano”, lo que augura que para finales del próximo año, estará rescatando su posición de liderazgo en el área del Caribe.
Es que el país tiene la capacidad de satisfacer los gustos y preferencias de los visitantes internacionales que vienen desde Europa, Sudamérica, Canadá y Estados Unidos, “que es claramente nuestro principal mercado”. Estas declaraciones fueron emitidas por Frank Rainieri, CEO del Grupo Punta Cana y Alex Zozaya, Presidente Ejecutivo de Apple Leisure Group, durante el FORO ASONAHORES de Inversión Turística “Proyección y expectativa del turismo dominicano para el año 2021”, moderado por Andrés Marranzini en el acto de cierre de la FERIA VIRTUAL ASONAHORES.
“Habrá una avalancha de viajeros que a mitad de 2021 vendrá al país porque las personas quieren viajar, pues están cansadas de estar encerradas, y la República Dominicana se muestra como un destino atractivo en el Caribe, además de ser privilegiada, ya que cuenta con alianzas público-privadas asegurando así una de las mejores estrategias de la región para combatir el covid-19”, manifestaron los dos empresarios.
Ambos empresarios elogiaron las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades dominicanas, asegurando que el Presidente Luis Abinader y el Ministro de Turismo, David Collado “comenzaron los esfuerzos para ver cuál era el mejor modelo de negocio a seguir frente a la crisis del covid-19, previo a asumir sus respectivos cargos; y cuyas medidas han sido las más agresivas y positivas para reactivar la industria de la forma más segura y rápida posible”.
Sin embargo, Rainieri y Zozaya dijeron que pese a ver una pronta recuperación del turismo, creen que “es urgente y fundamental”, abogar por una alianza con las líneas aéreas para incrementar el volumen de viajes y abaratar los costos de los boletos aéreos.
Para Rainieri, el país tiene varias ventajas competitivas en comparación con otros destinos, pues cuenta con una adecuada oferta de habitaciones, y una amplia oferta de productos agrícolas, satisfaciendo así las nuevas tendencias de consumo que los turistas buscarán después de la pandemia.