Leonel de los Santos: “Mi objetivo era noquear y lo logré”
En su carrera en el boxeo amateur Leonel de los Santos siempre mostró una fuerte determinación en busca de sus objetivos y esa misma determinación fue lo que lo llevó a conquistar por la vía del nocaut, su primera pelea, en su debut en el profesionalismo el sábado.
“Trabajé duro para mi primera pelea profesional y me sentí muy contento porque logré el objetivo que tenía para mi primera pelea, que era noquear y gracias a Dios noqueamos”, detalló De los Santos al hablar vía telefónica con El Nuevo Diario este domingo, tras derrotar al mexicano Servando Solís en el primer asalto del combate, que estaba pautado para cuatro round.
Al preguntarle sobre las diferencias entre el boxeo profesional y el amateur, el medallista panamericano y centroamericano con la selección de boxeo de la República Dominicana, señaló que el mayor cambio que experimentó es el cambio de ritmo en el cuadrilátero.
“Hay que pelear a un ritmo más lento, porque las peleas son más largas”, al referirse a la estrategia para administrarse en el ring, ya que a diferencia del boxeo amateur, donde las peleas están pautadas a tres asaltos, la del nivel profesional se extienden a un máximo de 12 episodios, en los que se pelea sin chaqueta y con guantes más ligeros.
El púgil, quien señaló a El Nuevo Diario, que su objetivo es brindarle un nuevo campeón mundial al país, dijo sentirse orgulloso de representar a la tierra de Juan Pablo Duarte y a su familia, por quien se esfuerza al máximo.
“Si Dios quiere y lo permite estamos enfocados en brindarle otro campeón mundial a la República Dominicana, este es un esfuerzo que hago para poner a mi país en alto y también en un futuro poder ayudar a mi familia”, reveló Leonel.
Irá por una plaza para los Juegos Olímpicos
A pesar de que ahora se encuentra en el profesionalismo, Leonel está convencido que irá al clasificatorio de boxeo del próximo año, con la firme intención de lograr una plaza para poder participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se efectuarán en el 2021.
“Yo voy a ir al clasificatorio olímpicos”, externó el talentoso pugilista, quien dice sentirse agradecido por el apoyo que le ha brindado la Federación Dominicana de Boxeo.
“Ellos me han apoyado mucho y les doy la gracia siempre apoyarme”, expresó el oriundo del barrio Catanga, en Los Mina, Santo Domingo.
De los Santos podría tener su siguiente pelea profesional en diciembre, un compromiso para el cual lo único que pide es el apoyo de su pueblo.
”Que me apoyen, que yo siempre doy lo mejor de mí para representar a mi país”, concluyó De los Santos.